Uncategorized

Asesoría tienda virtual ecommerce

¿Que se necesita para montar una tienda virtual?

Dominio

Para tener una tienda virtual se debe adquirir un dominio, que es el nombre único que identifica a un sitio web en Internet por ejemplo www.acatas.com.

Hosting

También se debe contar con un espacio en disco en un servidor donde guardar todo la información. La información pueden ser fotos, descripción de los productos, información de los clientes, de los pedidos y pagos realizados. A este espacio se le llama Hosting.
Para seleccionar el Hosting se debe tener en cuenta el espacio que necesitaremos, si se puede instalar la aplicación de ecommerce que deseamos, y cual es la garantía de disponibilidad o en línea que nos ofrece.

Certificado SSL

Para dar confiabilidad a los clientes la tienda virtual debe contar con un certificado SSL, el cual sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, es una manera de decirles a los clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. Se conoce que las paginas tienen este certificado cuando la dirección del sitio (url) comienza por https.

Plataformas e-commerce

Hay varias plataformas de ecommerce gratuitas como son Prestashop, Magento o Woocommerce, las cuales son fáciles de configurar y cuentan con plugins que le permiten a la plataforma tener más funcionalidades como integrar los pagos en línea. Algunos de estos plugins tienen costo. También tienen gran cantidad de temas o plantillas que se adaptan a cualquier tipo de negocio. Igualmente estos temas pueden ser gratuitos o tener un valor.

En el mercado se pueden conseguir todo esto integrado (el dominio, el hosting y el sistema de tienda en línea) o se puede comprar por separado.

Pasarelas de pago

Para tramitar los pagos hay empresas especializadas como son PayU, Mercadopago, Placetopay, Epayco y otras, las cuales manejan diferentes tarifas. Esta empresas tienen plugins para usar con las plataformas de ecommerce, la cual permite integrar los pagos de una forma más rápida.

Ya con todos los ingredientes se inicia el ajuste de la plataforma como son el logo, los colores, elegir o diseñar el tema o plantilla que se adapta a la tienda virtual deseada.

Todo esto es la infraestructura la cual nos va ha permitir agregar los productos.

Productos

Para los productos se debe contar con mínimo tres imágenes con buena resolución que pueden ser una de frente, lado y posterior. No olvide el refrán una imagen vale más que mil palabras. Para que los buscadores como google encuentre los productos, se necesita por lo menos 300 palabras que describan el producto.

Con lo productos cargados, podemos decir que la tienda esta lista. Pero tal como pasa en las tiendas físicas las tiendas virtuales se deben estar actualizando constantemente con nuevas fotografías, ofertas, precios, nuevos productos, etc.

Optimización en buscadores

Para obtener clientes de forma más rápida se puede realizar campañas publicitarias. La tienda debe estar optimizada para que los buscadores la encuentren esto se denomina SEO (del inglés search engine optimization). El SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.​

¿Como Acatas le puede ayudar al montaje de su tienda Virtual ?

Acatas S.A.S es una empresa que ofrece el servicio de asesoría y montaje de la tienda virtual. Nuestra empresa tiene experiencia en el manejo de plataformas de ecommerce y hemos probado proveedores de hosting por más de 5 años. En los últimos tres años hemos sido proveedores de varias empresas de vestuario y calzado que contrataron con el estado colombiano para solicitar en línea más de 40.000 productos. Todos nuestros servicios están enfocados en el uso de aplicaciones en la nube. Con esta experiencia y conocimiento podemos hacer que su tienda online este funcionando de forma óptima en muy corto tiempo.